Anuncios
En la tarde del lunes día 7/01/2019 y derivado de la colaboración ciudadana, la Policía Local de Casas Ibáñez lleva a cabo detención de un joven de 36 años de edad, con motivo de su implicación en accidente de tráfico conduciendo bajo los efectos del alcohol, con una tasa final que superaba más de 5 veces el límite establecido legalmente.
Inmovilizado el vehículo y redactadas las correspondientes diligencias, el detenido es puesto en libertad a disposición de la Autoridad Judicial.
SESIÓN DE PLENO EXTRAORDINARIO, a celebrar el día 28 de diciembre (viernes), a las 19:30 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Casas Ibáñez, con arreglo al siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1.- APROBACIÓN, EN SU CASO, DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA URGENTE DE 3 DE DICIEMBRE Y DE LA SESIÓN ORDINARIA DE 10 DE DICIEMBRE.-
2.- DACIÓN DE CUENTA DE LAS RESOLUCIONES SUSCRITAS POR LA ALCALDÍA DESDE LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA.
3.- PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE Y EL AYUNTAMIENTO DE CASAS IBAÑEZ PARA LOS TRABAJOS DE ACTUALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PROGRAMA “URBANISMO EN RED”.
4.- PROPUESTA DE APROBACIÓN DE LOS CONVENIOS CON LOS CLUBES DEPORTIVOS DE LA LOCALIDAD PARA LA ANUALIDAD DE 2018.
5.- PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL CONVENIO CON LA SOCIEDAD “UNIÓN MUSICAL DE CASAS IBAÑEZ” PARA LA ANUALIDAD DE 2018.
6.- PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA JORNADA DE TRABAJO DE LOS EMPLEADOS MUNICIALES
7.- PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA PRESTACIÓN ECONÓMICA EN SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES.
Abierto desde el 20 de diciembre y hasta el día 21 de febrero de 2.019 el plazo para solicitar un puesto en el mercadillo municipal de los lunes.
En los siguientes archivos tienes la información y la solicitud.
26 de noviembre de 2.018.
1.-Se vende mochila portabebés, marca Deuter Kit confort plus,hasta 22 kg de peso.
Contiene espacio de ventilación entre mochila y espalda, estructura ligera de aluminio y soporte para mantenerse en el suelo de forma segura.El precio nuevo es de 160 euros y se vende por 70.
Interesados llamar al teléfono 652095142.
2.-Se vende tractor Jhon Deere, con 10,35 cv y con la ITV al día, bien cuidado. Se vende por cese de explotación de tierras y con las ruedas al 90%. Interesados llamar al teléfono 618457791.
3.-Señora busca trabajo cuidando a personas mayores, bien interna o fines de semana. Buenas referencias, con curso de auxiliar de geriatría y de cuidador y auxiliar de ayuda a domicilio. LLamar al teléfono 642101841.
4.-Se venden dos puertas, una de calle y otra de 3,5 x 3,5 , además de otros 3 pares mas de portadas de hierro de 3 x 3,5 .Interesados llamar al teléfono 967460766 y 603639552.
JUEVES 12 DE ABRIL A LAS 20 HORAS EN EL CENTRO SOCIAL
1. Discusión y aportaciones al documento “BORRADOR PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE CASAS IBÁÑEZ”.
Documento disponible en: www.casasibañez.es (margen izquierdo), Biblioteca Municipal (Centro Social) y Ayuntamiento de Casas Ibáñez.
2. Turno de palabra: PROPUESTAS DE PROYECTOS, según el documento.
¿Qué mejorarías en el municipio según el análisis que establece este BORRADOR?
¿Qué actividades concretas, en tu opinión, pueden contribuir a esas mejoras?
La Concejalía de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Casas Ibáñez, tras su aprobación en la correspondiente comisión de Urbanismo, Movilidad Urbana y Medio Ambiente, informa que a partir de mañana día 27 de MARZO de 2018 se cambiará la dirección de circulación en las calles Médico y Maestro pasando de doble sentido a sentido único en el tramo entre la carretera de Albacete y la Plaza Bonifacio Sotos, quedando como entrada a la plaza la calle Maestro por la carretera de Albacete y como salida la calle Maestro hacia la carretera. Los tramos de ambas calles comprendidos entre la calle Postigos y la plaza se mantienen de doble sentido.
BORRADOR para la elaboración del Plan Estratégico Municipal de Casas Ibáñez.
Se encuentra también disponible para consultar, además de en la web municipal ( www.casasibanez.es) ,en el mostrador del Ayuntamiento y Biblioteca Municipal en soporte papel.
Se emplaza a los interesados a una próxima reunión para discutir y realizar aportaciones a este documento el PRÓXIMO JUEVES 12 DE ABRIL, A LAS 20 HORAS EN EL CENTRO SOCIAL.
Se informa que mañana día 22 de marzo a las 15:30 horas se va a cortar el suministro de agua en todo el pueblo,por el mantenimiento de las valvulerías del sistema de abastecimiento de agua
Tiempo estimado del corte de suministro: de las 15:30 hasta las 17:30 de mañana por la tarde.
Este domingo 26 de noviembre , a las 19,30 horas, proyección en el teatro de la película Toc Toc.
Vicente Villanueva (Nacida para ganar, Lo contrario al amor) dirige esta adaptación de la famosa obra de teatro del dramaturgo francés Laurent Baffie. La cinta cuenta con un reparto formado por Paco León (Kiki, el amor se hace, Embarazados), Rossy de Palma (Julieta, Anacleto: Agente secreto), Oscar Martínez (El ciudadano ilustre, Paulina), Alexandra Jiménez (100 metros, Nacida para ganar), Inma Cuevas (las series Vis a vis yVelvet), Adrián Lastra y Nuria Herrero (Nacida para ganar, El amor no es lo que era).
EXPOSICIÓN LISTAS CENSO ELECTORAL
LUGAR: AYUNTAMIENTO.
FECHA: DEL 9 AL 16 DE MAYO DE 2016.
HORARIO: DE 9 A 14 HORAS.
En el siguiente archivo tienes la información.:
El horario de atención al público de los diferentes servicios ubicados en el Ayuntamiento es de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
En los siguientes archivos tienes las bases y la solicitud que te puedes descargar y que debes presentar en el Ayuntamiento del 19 de febrero al 3 de marzo.
En el siguiente archivo tienes la información.
Se informa que el próximo 18 de abril el equipo de renovación del DNI estará en el Ayuntamiento de Casas Ibáñez. Las personas interesadas en renovárselo deben apuntarse en el Ayuntamiento durante estos días.
En el siguiente archivo tienes la información.933_RESULTADOS ELECCIONES
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DE CONCEJALÍAS
JUEVES ,DE 19 A 20,30 HORAS, EN EL AYUNTAMIENTO
CONCEJALÍA DE MEDIOAMBIENTE Y DEPORTES
Antonio José Soriano García (638987427)
CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y MERCADILLO
María Jiménez Torres (629381771)
CONCEJALÍA DE MOVILIDAD URBANA Y SEGURIDAD CIUDADANA
Emiliano Fernández Gómez (638987429)
CONCEJALÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
María Pilar Baigorri Sáenz (638987428)
MARTES, DE 7 A 8 DE LA TARDE, EN EL CENTRO SOCIAL Y MIÉRCOLES, DE 12h A 14h DE LA MAÑANA, EN EL AYUNTAMIENTO.
CONCEJALIA DE CULTURA.
Ángel de Mora Rodenas. (664228086)
MARTES, DE 7 A 8 DE LA TARDE, EN EL CENTRO SOCIAL Y MIÉRCOLES, DE 12h A 14h DE LA MAÑANA, EN EL AYUNTAMIENTO.
En el siguiente archivo tienes la información.
En los siguientes archivos tienes los modelos de solicitud de licencia de obras mayores y menores.
En el siguiente archivo tienes la programación
Dirección de youtube a través de la que puedes ver el video promocional sobre Casas Ibáñez.
En el siguiente archivo tienes la información.
Contenido del acordeón
No habiendo aparecido el nº 0366, premiado en San Antón con un jamón, vuelve a sortearse el 4 de febrero, recayendo el jamón en el 0593.
La Cuadrilla del Dos recorrerán las calles principales de Casas Ibáñez el día 22 de diciembre, entre las 11 y 14 horas, con música de aguilanderos, romances…, con el fin de animar este día prenavideño.
En el siguiente archivo tienes la información.
http://www.casasibanez.es/index.php?option=com_docman&Itemid=60
OFERTAS BAZAR
Casa en venta. Muy espaciosa, con buena situación en Casas Ibañez.
Más de 400 m2 distribuidos en vivienda, local y patio interior.
Precio: 119.000 €
Interesados llamar al 629 302 971
11-03-2015.Se vende local en C/San Vicente, nº3 de Casas Ibáñez. Local con una superficie de 208 m2, en buena zona de Casas Ibáñez.Con mucho espacio y luz natural. Una buena inversión.Precio 78.000 euros. Interesados llamar al teléfono 629 302 971.
Se vende comedor de color nogal ,consta de una mesa de 1’60 ,6 sillas y un mueble de modulos.Está en buen estado ,precio a convenir . LLamar al teléfono 678 897 308.
Se vende una maquina de podar, de doble bateria, peller 2000.Precio 500 euros.LLamar al teléfono 967471277.
Se vende armario de 6 puertas para dormitorio,nuevo y con espejos,es de color oscuro.Llamar al teléfono 967472235.
Se alquila casa en Casas Ibáñez, totalmente amueblada, cuenta con 3 dormitorios, comedor, salita, patio, calefacción de biomasa. Está en la zonza de las “casas baratas”. Interesados llamar al teléfono 678897308.
Se venden 10 bonos de hotel para 10 noches de hotel , son para 3 adultos o 2 adultos y un niño.Se venden por no poder ser usados por su adquisidor. 95€ negociables. Teléfono 659942479.
Se vende un radio cd de coche con MP3 marca panasonic por 40 euros.LLamar al teléfono 659942479.
Se venden unas portadas de 2’5 m de alto por 3 m de anchas, abatibles, son galvanizadas pintadas y con aislante, en perfecto estado, precio económico. Se vende también un calentador eleéctrico semi-nuevo, en buen estado de 75 litros. LLamar al teléfono 652 897535.
Se alquilan dos naves en el polígono de Romica de Albacete, precio a convenir.Llamar al teléfono 967 46 12 58.
Se vende una maquina de podar PELLENC 2000.Llamar al teléfono 967471277.
A partir del día 20 de mayo y hasta el 9 de junio estará abierto el plazo para apuntarte a las actividades deportivas de verano que organiza el Ayuntamiento de Casas Ibáñez.
Se ofertan: Liga de fútbol-sala, 2 contra 2, tiro de baloncesto, frontenis individual y tenis de mesa individual.
Dirigido a los nacidos entre los años 1998 a 2005.
El horario de inscripción es: lunes a viernes de 16 a 19 horas, en el pabellón polideportivo. El precio de matrícula es de 10 euros.
La Biblioteca Pública Municipal de Casas Ibáñez organiza un VIAJE A TOLEDO “ El Greco 2014″ para los días 6 y 7 de Junio :
Salida viernes 6 de junio 16: 00H.
Regreso sábado 7 de junio noche.
Plazas: 35 (Si no hay un mínimo de 30 plazas se suspendería el viaje)
Precio por persona: 100 € que incluye:
– Autobús.
– Alojamiento y desayuno de una noche en habitación doble en un hotel de tres estrellas en el centro de Toledo.
– Entradas a cinco espacios con exposiciones del Greco con reserva de hora.
– Visita guiada nocturna por Toledo.
Inscripciones hasta el 25 de abril (Con la inscripción se abonarán 55€ como anticipo y el resto una vez cerrado el plazo, en caso de cancelación por parte del usuario no se devolverá el anticipo).
Concejalía de Cultura y Universidad Popular
AYUNTAMIENTO DE CASAS IBÁÑEZ
Campaña de apoyo a la Programación Cultural del Teatro Casas Ibáñez.
CINCO GRANDES ESPECTÁCULOS por sólo 22 euros (ahórrate 11 euros).
Estos son los espectáculos:
26 de abril. THE EURO PINK FLOYD (anticipada: 10 €, taquilla: 12
1 de mayo. B VOCAL (anticipada: 7 €, taquilla: 10 €)
11 de mayo. EL VINO EN LA LÍRICA (anticipada: 5 €, taquilla: 7 €)
25 de mayo. JAZZ TOI AQUÍ (Humor y música. Anticipada: 4 €, taquilla: 6 €)
8 de junio. Concierto de SERAFIN ZUBIRI (anticipada: 7 €, taquilla: 9 €).
Del 7 al 14 de abril están expuestas en el Ayuntamiento las listas del censo electoral para las elecciones europeas.
El 25 de mayo de 2014 se celebrarán en España elecciones al Parlamento Europeo, en las que podrán participar los ciudadanos españoles y los no españoles, nacionales de los países que forman parte de la Unión Europea residentes en España: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumania y Suecia.
El Ayuntamiento de nuestra localidad va a contratar a lo largo de este año a 33 personas a través de los planes de empleo Dipualba 2014 y del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas.
Para el Dipualba Empleo se contratarán a 14 personas, en periodos de 3 meses.El Ayuntamiento sacará a finales de la semana que viene o principios de la próxima las bases para que las personas interesadas en trabajar puedan presentar su solicitud. Los primeros trabajadores serán contratados durante el mes de mayo.
En cuanto al segundo programa, será a partir del mes de junio cuando se harán los primeros contratos de los 19 que se han concedido, una vez que el Ayuntamiento haya presentado las correspondientes memorias de actuaciones que se vayan a llevar a cabo, tal y como establece la convocatoria.
En el siguiente archivo tienes la programación
“COMPRANDO EN CASAS IBÁÑEZ, GANAMOS TOD@S; COMPRANDO EN CASAS IBÁÑEZ, GANAS TÚ”
NÚMEROS PREMIADOS COINCIDIENDO CON LA LOTERÍA DEL NIÑO
1º PREMIO, DOTADO CON 200 €, EN EL 6254, ENTREGADO EN ELENA DROGUERÍA.
10 PREMIOS DE 30 € PARA LOS NÚMEROS:
0254, ENTREGADO EN STAR PUBLICIDAD.
1254, ENTREGADO EN PAQUETERÍA PILAR
2254, ENTREGADO EN INFORCOM
3254, ENTREGADO EN PAQUETERÍA VICTORIA
4254, ENTREGADO EN LIBRERÍA JOSE GÓMEZ
5254, ENTREGADO EN COMERCIAL RODENAS
6254, ENTREGADO EN DROGUERÍA ELENA
7254, ENTREGADO EN JOYERÍA GONZÁLEZ
8254, ENTREGADO EN ANAIM
9254, ENTREGADO EN LA TIENDA DE INÉS
2º PREMIO, DOTADO CON 100 €, PARA EL 9362, ENTREGADO EN LA TIENDA DE INÉS.
10 PREMIOS DE 20 € PARA LOS NÚMEROS:
0362, ENTREGADO EN STAR PUBLICIDAD.
1362, ENTREGADO EN PAQUETERÍA PILAR
2362, ENTREGADO EN INFORCOM
3362, ENTREGADO EN PAQUETERÍA VICTORIA
4362, ENTREGADO EN LIBRERÍA JOSE GÓMEZ
5362, ENTREGADO EN COMERCIAL RODENAS
6362, ENTREGADO EN DROGUERÍA ELENA
7362, ENTREGADO EN JOYERÍA GONZÁLEZ
8362, ENTREGADO EN ANAIM
9362, ENTREGADO EN LA TIENDA DE INÉS
13 PREMIOS, DOTADOS CON 50 €, PARA LOS NÚMEROS:
2592, ENTREGADO EN ALMACENES HARO
5452, ENTREGADO EN CARNICERÍA LA CAÑADA
2306, ENTREGADO EN INFORCOM
6249, ENTREGADO EN DROGUERÍA ELENA
9167, ENTREGADO EN PERFUMERÍA MB
8352, ENTREGADO EN ANAIM
4454, ENTREGADO EN QUÉ ME PONGO
6965, ENTREGADO EN ECOALIMENT
4735, ENTREGADO EN ZAFRA MOTO SPORT
3722, ENTREGADO EN PLANTALDÍA
5373, ENTREGADO EN COMERCIAL RODENAS
9678, ENTREGADO EN CARNICERÍA LA CUNA DE LA MANCHUELA
3099, ENTREGADO EN PARPYS MODA
NOTA: AL HABER HABIDO MODIFICACIONES EN EL TRADICIONAL SORTEO DEL NIÑO, ESTOS ÚLTIMOS NÚMEROS SE HAN OBTENIDO TENIENDO EN CUENTA LAS TERMINACIONES PREMIADAS EN EL MENCIONADO SORTEO. ASÍ SERÁN 13 LOS PREMIOS DE 50 € Y NO 12 COMO SE PUBLICITABAN EN LOS BOLETOS.
LOS AGRACIADOS PUEDEN RECOGER EL CHEQUE REGALO EN LOS ESTABLECIMIENTOS DONDE SE LES HIZO ENTREGA Y PUEDEN GENERAR EL GASTO HASTA EL 28 DE FEBRERO EN CUALQUIER ESTABLECIMIENTO ADHERIDO A LA CAMPAÑA.
La Universidad Popular de Casas Ibáñez informa que hoy martes , a las 20 horas, dará comienzo el curso de yoga .
Mañana miércoles dará comienzo el curso del tercer grupo de aerobic y los diferentes cursos de gimnasia.
Se recuerda que todavía puedes matricularte en Photoshop, paisajes en acuarela y plantas aromáticas y medicinales.
Esta mañana se ha realizado de nuevo el sorteo de dos cuadros del concurso de pintura al natural del pasado mes de agosto, al no aparecer los ganadores del anterior sorteo.
Los números ganadores son:
Primer cuadro: 0279
Segundo cuadro: 0421.
Los poseedores de las papeletas ganadoras deberán pasarse por el centro social a recoger los cuadros.
UNIVERSIDAD POPULAR
Ayuntamiento de Casas Ibáñez.
INICIO DE CURSOS
Cursos de AEROBIC (3 grupos): A partir del 14 de octubre
Cursos de PILATES (3 grupos): A partir del 15 de octubre
Cursos de ZUMBA (2 grupos): A partir del 18 de octubre
Cursos de GIMNASIA (2 grupos): A partir del 16 de octubre (pendiente de confirmar grupo tarde)
Curso de PAISAJE EN ACUARELA (grupo único): 21 de octubre (sin confirmar)
Curso de COCINA (grupo único): Noviembre
Curso de PATCHWORK (grupo único): 21 de octubre (pendiente de cerrar matrículas)
Curso de YOGA (grupo único): 15 de octubre
Cursos de RESTAURACIÓN DE MUEBLES (pendiente de crear un grupo o dos): Noviembre
Curso de PHOTOSHOP (grupo único): Noviembre
Curso de CATA DE VINOS (grupo único): A partir de la segunda quincena de noviembre
Curso de RETRATO EN ÓLEO (grupo único): A partir de enero
PENDIENTES DE FORMALIZAR GRUPOS
Curso de PLANTAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES
Curso de ELABORACIÓN DE JABÓN
Curso de LICORES Y MERMELADAS
Nota.- El inicio de estos cursos son previsiones y está condicionado a la formalización de las matrículas dentro de los plazos establecidos.
En los siguientes archivos tienes la información.
El pleno del Ayuntamiento de Casas Ibáñez aprobó por unanimidad de los tres grupos políticos (PSOE,PP e IU) durante el pleno celebrado el pasado 12 de agosto una propuesta de solicitud de información a la Coordinadora de los Servicios Periféricos de Salud y Bienestar social sobre el cambio en el régimen de regulación de las oficinas de farmacia.
En la propuesta se señala que el pasado 1 de julio entró en funcionamiento la citada regulación del servicio de farmacias de guardia que afecta a las zonas de salud de Casas Ibáñez y Villamalea La unión de estas dos zonas supone que durante la semana únicamente está abierta una de las cuatro oficinas de farmacia de las dos localidades y deja a nuestro municipio dos semanas al mes sin ninguna de ellas. Un cambio, sobre el que desde el Ayuntamiento no hemos tenido ninguna información al respecto y seguimos sin tenerla a día de hoy por parte de la Consejería de Salud y Bienestar Social.
El pleno del Ayuntamiento de Casas Ibáñez, por unanimidad de los grupos políticos, solicita como Ayuntamiento afectado información a la Sra. Coordinadora de Servicios Periféricos de Sanidad y Bienestar Social acerca de cuáles han sido las razones de este nuevo sistema de farmacias de guardia.
Por lo anteriormente expuesto, consideramos que debería volverse al sistema anterior al tratarse de una localidad cabecera del centro de salud.
Asimismo solicitamos información sobre si actualmente se garantiza que en el servicio de urgencias se dispone de toda la medicación más utilizada en una urgencia por todas las personas, especialmente mayores y niños. Además hay que añadir la mayor dificultad de movilidad que las personas mayores tienen para desplazarse a la oficina de farmacia de Villamalea que pudiera estar de guardia. Hay que tener en cuenta también que los usuarios deberán realizar posteriormente un segundo desplazamiento a Villamalea para entregar la receta y que le devuelvan la cantidad correspondiente que previamente ha pagado.
En el siguiente archivo tienes la información.
Ayer se falló el premio del concurso de portadas del libro de la feria y fiestas 2.013 de nuestra localidad.Al concurso se presentaron 14 trabajos.
La ganadora ha sido Marta Gómez Moreno, con un premio de 120 euros.
Según la memoria presentada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha durante el año 2.102 y que se dio a conocer el 9 de julio , en lo que se refiere al Partido Judicial de Casas Ibáñez se destaca que las cifras de ingreso de asuntos eran de 518 civiles y 1.052 penales. Cifras que califica de muy moderadas y permiten un funcionamiento correcto y al día.
En materia de personal, señala que al ser corta la plantilla y sobre todo para poder cubrir las necesidades del Registro Civil, que está atendido por un funcionario del Cuerpo de Auxilio Judicial, y eventuales sustituciones resulta aconsejable el incremento en un funcionario del Cuerpo de Tramitación Procesal.
Se impone la construcción de un nuevo edificio judicial máxime teniendo en cuenta la cesión por el Ayuntamiento de un solar para dicho fin.
El edificio donde se asienta este Juzgado donde se ubica el Ayuntamiento de la localidad presenta importantes deficiencias, que han sido recordadas en años anteriores.
Carece de espacio de espera para los ciudadanos, de forma que, en un pequeño lugar en la entrada, se concentran los justiciables y profesionales asistentes a actos judiciales de todo tipo y detenidos, situación que es especialmente delicada en los supuestos de violencia doméstica en los que la Ley impone la obligación de evitar el contacto físico y visual entre agresor y víctima.
El Registro Civil se concentra en el despacho de la agente judicial, que carece de espacio adecuado para la recepción de público.
El cuarto de baño necesitaría una reforma urgente, así como ser dotado de calefacción.
Sala de Vistas: carece de espacio para la ubicación en estrados de Abogados y Procuradores, lo que se ha agrava en algún supuesto de juicio con numerosas partes, en unas condiciones de dignidad lamentables. Por otro lado, cuenta con mobiliario decimonónico, ausente de comodidad y funcionalidad. La falta de espacio se ha agravado en los últimos tiempos como consecuencia de la instalación del equipo de videoconferencia.
Se realizaron obras de remodelación del Juzgado, que han supuesto una ampliación del mismo en una dependencia para la Sra. Médico Forense, otra para detenidos y un pequeño cuarto de archivo, pero las cuales no pueden ser utilizadas ya, que no han sido dotadas de aparatos de aire caliente y aire frío, siendo en invierno imposible acceder a esas instalaciones al no tener este Juzgado sistema de calefacción.
El Juzgado actualmente se mantiene únicamente con aparatos de aire acondicionado con bomba de calor en las dependencias de lo que siempre ha sido el Juzgado, excepto en el despacho de la agente judicial y el de notificaciones que también es utilizado por la médico forense cuando pasa consulta, en los que no existen aparatos de aire acondicionado frío / calor.
La remodelación realizada en el Juzgado resulta insuficiente, así como contraria a la legalidad vigente, por cuanto para poder acceder al despacho de la Sra. Médico existen ocho escalones, que además son empinados con bastante pendiente, lo que hace imposible el reconocimiento en dicha Sala de los perjudicados que vienen con muletas o sillas de ruedas, así como personas de avanzada edad y por la circunstancia de no tener aparatos de aire caliente o refrigeración, ya que en verano el calor también resulta insoportable.
El nuevo despacho de la médico forense ha sido amueblado con estanterías, una mesa y dos sillas, pero al carecer de calefacción ni tener tampoco aparato de aire acondicionado el mismo no puede ser utilizado. Por las mismas circunstancias no puede ser utilizado el cuarto habilitado para detenidos haciendo constar además que éste tiene una ventana.
Este año y tras varios anteriores de reclamaciones se han arreglado las ventanas del Juzgado.
Desde ayer lunes se ha reorganizado el servicio de farmacias en nuestra región y a partir de ahora se han unificado las zonas de salud de Casas Ibáñez y Villamalea.Con este cambio, una semana la farmacia de guardia abierta será una de las dos de Casas Ibáñez y la otra semana una de las otras dos de Villamalea y así sucesivamente.
Esta semana la farmacia de guardia será la ubicada en la calle San Jorge de Casas Ibáñez, por lo que los vecinos de Villamalea tendrán que desplazarse aquí a Casas Ibáñez si necesitan un medicamento en horario de urgencia y los de Casas Ibáñez tendrán que desplazarse a Villamalea la próxima semana.
Se mantiene abierta en servicio de guardia una farmacia en los pueblos que pertenecen a la zona de salud de Casas Ibáñez , que en lugar de estar abierta semanalmente cambiará diariamente, excepto los fines de semana.
El Ayuntamiento de Casas Ibáñez recuerda tal y como todos los años la obligatoriedad de los propietarios de mantener limpios los terrenos no edificados, según establece la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente. Debido a las condiciones climáticas del presente año y atendiendo a la salubridad y limpieza del municipio desde el propio Ayuntamiento se solicita la colaboración vecinal para mantener los solares limpios, y evitar molestias y posibles sanciones.
Números ganadores del sorteo de la campaña «Comprando en Casas Ibáñez,ganamos todos; comprando en Casas Ibáñez ganas tú.
El primer lote ha recaído en el número 4.997, repartido en Felipe Fotos.
El segundo lote al número 1.970, repartido en Franja
El tercer lote al 5.097, repartido en Felipe Fotos.
El cuarto lote al 2.070 , repartido en Mariela Gómez.
Si en el plazo de 3 meses estos números no aparecen se volverán a sortear.
En los siguientes archivos adjuntos tienes las correspondientes actas.
En el siguiente archivo tienes los alumnos seleccionados.
Proceso de valoración de la prueba tipo test, para una plaza de Auxiliar Administrativo para el Taller de Empleo «Casas Ibáñez I» del Ayuntamiento de Casas Ibáñez, celebrado el día 19 de abril de 2013 en el Centro Social Polivalente.
La próxima reunión del foro de la participación de la agenda 21 local el día 22 de abril a las 20h.en el Ayuntamiento, ya que el día 29 es fiesta local.
Desde el foro de la participación os animamos a que realicéis propuestas en el blog del foro, y a confeccionar entre todos un borrador del orden del día. Hemos propuesto el siguiente orden del día (podéis añadir sugerencias);
El orden del día propuesto:
1. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
2. Propuestas para la solicitud de la subvención para la ejecución de los planes de acción local de la Agenda 21 para el año 2013.
3. Exposición de la campaña Pila a Pila.
4. Estado de las propuestas hechas al Ayuntamiento.
5. Propuestas de gestión del nuevo velatorio.
6. Nuevas propuestas a presentar al Ayuntamiento.
7. Lugar de celebración de las reuniones del foro.
8. Agradecimiento y fin de la reunión.
http://foroparticipacionci.blogspot.com.es/2013/04/proxima-reunion-del-foro-de.html
En los siguientes archivos adjuntos tienes las listas definitivas de monitor, auxiliar administrativo y alumnos del taller de empleo. Se publica también la resolución de la Alcaldía sobre el puesto de director.
La entrevista a los alumnos será el día 19 de abril a las 9’30 horas.
Todas las pruebas serán en el centro social de Casas Ibáñez.
El Ayuntamiento de Casas Ibáñez y su concejalía de tráfico informan del cambio de régimen de circulación llevado a cabo en las calles Merced y Pósito.
Calle Merced: Único sentido desde la Plaza Cruz Verde hasta la Plaza de España. Entrada prohibida desde Plaza de España.
Calle Pósito: Único sentido desde la Plaza Cruz Verde hasta la calle Correos. Entrada prohibida desde calle Correos.
Celebración del Día del Libro en la Biblioteca Pública Municipal.
En esta ocasión las fechas de estas Jornadas se realizaran actividades desde el 17 al 27 de abril, y teniendo como eje transversal “Las biografías y los oficios”.
Programa de Actividades:
- Exposición bibliográfica de libros sobre oficios confeccionados con la actividad “Mi libro de los oficios”. (Colabora Colegio público San Agustín)
- Día 17 a las 6. h. de la tarde en la biblioteca. Encuentro con la escritora de literatura infantil “Marisa López Soria”.
- Día 23. DÍA DEL LIBRO, y 24.-Formación de usuarios con visitas a la biblioteca de alumnos de 1º de E. Primaria y 1º de ESO.
- Día 24.- Mercadillo de Libros Solidario.
- Día 25 por la mañana en el Teatro AC Comando Teatral presenta el cuentacuentos “Al otro lado del verso”, (con la colaboración del AMPA y el colegio de primaria San Agustín)
- Día 27 a las 18 h. en el Teatro. Teatro y danza familiar “Lurae. Un cuento sobre la naturaleza”.
Otras actividades:
- Día 19 de mayo a las 18 h. en el Teatro La Tirita de Teatro presenta la obra “Te lo cuento” .
Comprando en Casas Ibáñez ganamos todos, comprando en Casas Ibáñez ganas tú es el lema de la campaña de apoyo al comercio local que han puesto en marcha el Ayuntamiento y los comerciantes.
Los comercios adheridos a esta iniciativa han aportado un regalo para conformar entre todos los cuatro lotes sorpresa que se sortearán el sábado día 27 de abril, en coincidencia con las cuatro últimas cifras de la Loteria Nacional. Los números para optar al sorteo se entregarán por la compra en los establecimientos adheridos.
Aquí tienes la programación completa para los próximos meses en nuestra localidad
OFERTAS BAZAR.
-Se vende un vestido de novia, usado sólo en pasarela, de la talla 36-38.Precio 300 euros. Llamar al teléfono 620782196.Pueden verlo sin compromiso
-Se alquila piso en Casas Ibáñez en la c/ San Agustín ,nuevo ,totalmente amueblado, con calefacción 2 cuartos de baños , 2 habitaciones, salón comedor cocina teléfonos 967 46 11 32 y 617 94 56 30 .
Se vende una estufa de cascara con tolva de doble capacidad y un coche marca AIXAM, de los que no necesitan carnet para ser conducidos con 55.000km, ambos artículos en el teléfono 638055555.
-Se venden siete radiadores de acumulación de calor, uno es de comedor grande. Precio a convenir.Están en buen estado.Llamar al teléfono 615394516
–Se venden dos carros de bebé, uno de ellos es ligero y su precio es de 30 euros y el otro por 50 euros.Tiene capota para protegerse de la lluvia y están en muy buen estado. LLamar al teléfono 646 35 80 41
-Se vende casa en Casas Ibáñez por la zona de la carretera de Alcalá del Júcar. Tiene 4 habitaciones y un baño arriba, abajo salón comedor, cocina y salita, con patio grande y barbacoa, así como sótano .Precio a convenir en el teléfono 615 39 45 16
-Se traspasa local en Paseo de la Cañada 53, antigua tienda calzados Camilo. Teléfono 633 666 890
-Se venden 3 somieres, de cuerpo y medio, 50 euros cada uno, son de madera y con patas. 652 907 689
-Se quiere comprar una estufa de cascara de segunda mano. Teléfono 676 597026.
-Se venden artículos totalmente restaurados, camas, mesitas, lavabos , espejos. Todo a un precio económico. Llamar al teléfono 636781783.
-Se quiere comprar una estufa de cáscara de almendra. Teléfono 679391199.
-Se traspasa tienda de comestibles en casas Ibáñez, en pleno funcionamiento ,por no poder atender.LLamar a los teléfonos 967 46 11 24 y 605 62 85 25.
-Se alquila piso en Casas Ibáñez en la calle Alondra, es un primero, amueblado, dos cuartos de baño, con garaje y trastero.Teléfonos :967477563.639 657 043.
Pueden remitirnos sus ofertas, tanto para el programa en la radio de 11’45 a 12’00 horas de lunes a viernes como para esta página web, a través de la dirección de correo : radiomanchuela@yahoo.es
Esta es la dirección a través de la que puedes acceder al blog de la biblioteca municipal de Casas Ibáñez, con todas las novedades e información sobre las actividades que lleva a cabo.
Las Concejalías de Cultura y Universidad Popular del Ayuntamiento
de Casas Ibáñez (Albacete) convocan para el domingo 19 de agosto de
2012 el XVI CONCURSO NACIONAL DE PINTURA DEL
NATURAL DE CASAS IBÁÑEZ
Setenta y dos artistas participan en el XVI Concurso Nacional de Pintura de Casas Ibáñez La mayor parte de los artistas proceden de la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Andalucía y Castilla-La mancha, aunque también han llegado de Aragón y Cataluña El pasado domingo, 19 de agosto, se daban cita en Casas Ibáñez un total de 72 artistas para participar en la décimo sexta edición del Concurso Nacional de Pintura del Natural que organiza la Universidad Popular municipal. El martes, 21 de agosto, a partir de las 10:00 horas, está previsto que el certamen sea fallado por un jurado compuesto por D. Andrés Gil Cañizares (Licenciado en Bellas Artes y Profesor de la Universidad de Valencia), Dña. Manuela Parreño Martínez (Licenciada en Bellas Artes y Artista plástico), D. Antonio Argudo Plaza (Catedrático de Dibujo y Pintor) y D. Francisco Espejo Torres (Profesor de Bellas Artes de la Universidad de Valencia). En esta edición, los premios –nacionales y de adquisición- superan los 7.000 euros, habiendo un primero de 1.000 euros, dos premios de 800 euros, 5 premios de 600 euros y otros tantos de 400 y 300 euros. Salvo el primero y otro de la Diputación de Albacete (sin confirmar), los demás son premios que financian o patrocinan diferentes empresas de la localidad (Siliken, Caja Rural, Bodegas Ibañesas, Barceló Viajes…). Las 75 obras presentadas al concurso se expondrán en el Centro Social del 24 al 29 de agosto, donde se podrán adquirir todas aquellas que no han sido premiadas. En opinión de los ibañeses, ésta es una de las actividades que más gustan y llaman su atención y una prueba de ello son las más de 1.500 personas que visitan la exposición en los días de la feria y fiestas. 138_Bases_2012VII FERIA DE ARTESANÍA Y TRADICIONES POPULARES EN CASAS IBÁÑEZ,
CON NUMEROSAS EMPRESAS,
EXPOSICIONES, Y DEGUSTACIONES COMARCALES.
11 DE AGOSTO DE 2012
UBICACIÓN EN EL PASEO DE LA CAÑADA DE CASAS IBÁÑEZ
Domingo 15 de Abril
9:00 horas Pista Cañada
Ruta en dos etapas
(Total Km: 20. Dificultad: Baja)
La Terrera – Coto de Pesca (comida)
Coto de Pesca – La Terrera
Inscripción: 6 euros
Organiza: Grupo de Senderismo de la Universidad Popular
Inscripciones hasta el 4 de abril en la Universidad Popular.
Más información: 967 460 903 / up@casasibanez.com
XV CONCURSO NACIONAL DE PINTURA DEL NATURAL DE CASAS IBAÑEZ
QUEDA CONFIRMADO EL PREMIO DE LA CCM, POR LO TANTO LAS BASES PUBLICADAS PASAN DE PROVISIONALES A DEFINITIVAS
El ibañés Manuel Picó presentará el 27 de agosto, a las 13:00 horas en el Centro Social,su libro de relatos «Hierro y Tierra».
Fecha del anuncio: 02-04-2008