Con fecha 18/01/2013 se ha publicado la Resolución por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2013/2014 en centros docentes públicos . De forma resumida, los aspectos más importantes que aparecen en ella son:

PLAZO ADMISIÓN

Del 1 al 28 de Febrero (ambos inclusive).

¿QUIÉN DEBE SOLICITAR LA ADMISIÓN

Alumnos que vayan a cursar 1º ESO en el curso 2013/14.

Alumnos que estén cursando la ESO en 2012/13 en algún Centro y desean cambiar a otro Centro para el curso 2013/14.

- Alumnos que vayan a cursar 1º Bachiller en  el 2013/14.

Alumnos que estén cursando Bachiller en 2012/13 en algún Centro y desean cambiar a otro Centro para el curso 2013/14.

¿CÓMO SE REALIZA LA SOLICITUD?

De forma electrónica mediante la dirección: https://papas.educa.jccm.es , para ello necesitará disponer de usuario y contraseña de acceso a la aplicación informática Papás. En caso de no disponer de ellos, se facilitarán en cualquier centro educativo.

Una vez posea claves se procederá del siguiente modo:

  1. Aquellos alumnos cuyos tutores tenga firma digital, cumplimentarán su solicitud quedando registrada en el mismo momento de la firma electrónica.
  2. Aquellos alumnos cuyos tutores no tenga firma digital, cumplimentarán su solicitud, obteniendo un borrador que una vez impreso y firmado por los dos tutores se entregará en uno de los centros donde se solicita plaza para proceder a su registro (para ello es necesario que marquen la casilla correspondiente para autorizar al secretario del centro a que actúe como representante legal y pueda realizar el registro electrónico de la solicitud). En los casos en los que sólo haya un tutor legal, se deberá presentar una Declaración Responsable (descarga el documento AQUÍ) acompañada de la documentación que acredite tal situación.

PUBLICACIÓN BAREMACIÓN PROVISIONAL

- Hasta el 23 abril en los tablones del Centro y del Servicio Periférico, así como consulta individualizada en el portal educación (www.educa.jccm.es). 

 RECLAMACIONES A LA BAREMACIÓN PROVISIONAL

- Del 23 al 30 abril (ambos inclusive).

PUBLICACIÓN BAREMACIÓN DEFINITIVA Y RESOLUCIÓN PROVISIONAL

- Hasta el 22 mayo en los tablones del Centro y del Servicio Periférico, así como consulta individualizada en el portal educación (www.educa.jccm.es).

RECLAMACIONES A LA BAREMACIÓN DEFINITIVA

- Del 22 al 29 de mayo (ambos inclusive).

PUBLICACIÓN ASIGNACIÓN DEFINITIVA

- Hasta el 12 junio en los tablones del Centro y del Servicio Periférico, así como consulta individualizada en el portal educación (www.educa.jccm.es).

RECLAMACIONES A LA ASIGNACIÓN DEFINITIVA

- A través de Recurso de Alzada.

DÓNDE PUEDO AMPLIAR MÁS LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN

- Descargando la guía para padres donde se explica todo lo referente a este proceso de admisión de alumnos en los centros.

- En el portal empleado (www.educa.jccm.es)

Por otro lado, los alumnos de 4º de ESO que deseen continuar con sus estudios de Bachillerato en el mismo centro o en el de adscripción deberán realizar la confirmación de permanencia cumplimentando la solicitud pertinente  y entregándola en el propio centro