Casas Ibáñez acogerá el próximo 30 de julio la presentación de la séptima edición del programa Sherpa de apoyo a emprendedores. Una iniciativa promovida por la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), conjuntamente con la Diputación de Albacete y el BBVA.

Julia Jávega Gil, Concejala de Promoción Empresarial, Empleo e Industria del Ayuntamiento de Casas Ibáñez, anima a todos los vecinos de la localidad a asistir al acto y conocer esta iniciativa que fomenta el emprendimiento y ofrece herramientas para su consolidación. Desde la corporación creemos fundamental iniciativas como ésta que ayuden a fomentar el emprendimiento en nuestra localidad y que van acompañadas de un amplio programa de formación y asesoramiento ,por lo que nos hemos implicado en dar a conocer esta iniciativa, añade Jávega.

El acto de presentación  tendrá lugar a las ocho de la tarde en el salón de plenos del consistorio, al que se ha  invitado en particular a empresas, asociaciones y colectivos y al que puede asistir el público en general.

Sherpa es un programa que ofrece a los emprendedores herramientas, capacidades y el asesoramiento más relevante para mejorar sus opciones de éxito a la hora de emprender.

Consta de un itinerario de formación, consultoría ,asesoramiento ,financiación y networking valorado de forma muy positiva por los participantes de anteriores ediciones.

La solicitud puede realizarse hasta el día 2 de septiembre a través de la web www.proyectosherpa.es.

Se seleccionarán un total de 25 proyectos a nivel provincial y durante los dos meses que dura aproximadamente el programa los seleccionados tendrán la  oportunidad de desarrollar su propio plan de negocio, además de mejorar sus capacidades y habilidades. Contarán con 65 horas de formación, 11 de consultoría, outdoor training de 2 horas de duración, asesoramiento técnico, entre otras.